Noticias


Profesionales de SAR desarrollan el Programa Integral de Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas de Obra Social la Caixa en Lleida

1261507208_1

El Grupo SAR presentó el pasado 1 de diciembre en Lleida al equipo de profesionales SAR encargados de llevar a cabo el programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas, desarrollado por Obra Social la Caixa. El acto de presentación del programa contó con la presencia de Marc Simón, director del Área de Integración Social de Fundación la Caixa, Xavier Gómez-Batiste, director científico del programa y Jorge Guarner, consejero-delegado director general del Grupo SAR.

SAR ha atendido ya a 191 personas con enfermedades avanzadas y ha dado apoyo psicosocial a 151 familiares en el marco del programa que tiene la finalidad de complementar la respuesta a las necesidades y demandas en las áreas del apoyo emocional de enfermos y familias, de la atención al duelo y del soporte de los equipos de cuidados paliativos. Todo ello, se realiza mediante la creación e implementación de un modelo de atención psicosocial.

El proyecto de la Fundación SAR se llevará a cabo fundamentalmente en la región sanitaria de Lleida y tendrá como centros de referencia el Centro Sociosanitario SAR Jaume Nadal y el Hospital Santa María. El Equipo de Apoyo Psicosocial (EAPS), de carácter interdisciplinar, lleva a cabo asistencia directa, actividades formativas, actuaciones a nivel comunitario y tareas de soporte a equipos de cuidados paliativos.

El proyecto presentado por la Fundación SAR ha sido uno de los treinta seleccionados en toda España. Su implantación permitirá llegar a unos 500 beneficiarios directos y unos 1000 indirectos durante los próximos dos años. La Fundación SAR está comprometida con el trabajo de atención al final de la vida y pondrá su experiencia al servicio de la intervención y la investigación en este proyecto.