Noticias


Profesionales de los centros SARquavitae de Lleida participan en la “I Jornada de Heridas Crónicas: Visión Integral, Abordaje Unificado”

I jornada ferides Lleida 072

SARquavitae participó activamente en la “I Jornada de Heridas Crónicas: Visión Integral, Abordaje Unificado” celebrada en Lleida en el Campus de Cappont de la Universidad de Lleida; a través de sus profesionales en la ciudad catalana y se implica como coorganizadora del acto a través de la Fundación SARquavitae. La jornada reunió a más de 200 profesionales de sector de la salud, con un participación muy activa en todas las sesiones y ponencias.

Esta iniciativa partió del trabajo de un grupo de profesionales del ámbito de la enfermería de diferentes entidades de la ciudad. SARquavitae estuvo representada por las coordinadas de enfermería, Esther García y Tere Morales, de sus dos centros sociosanitarios de Lleida SARquavitae Jaume Nadal Meroles y SARquavitae Terraferma (Alpicat).

La Fundación SARquavitae, como coorganizadora de la jornada, fue invitada a participar en la mesa redonda de clausura, estando representada por el Director de la Fundación, Javier Jiménez, junto a la doctora Marta Gabernet de la Unidad de Atención al Ciudadano de CatSalut; la doctora Luisa Guitard, Decana de la Facultad de Enfermeria de Lleida; Teresa Sola miembro del Comité Organizador y Lourdes Teres, Vocal del Col.legi d’Infermeria de Lleida.

En su intervención, Javier Jiménez, animó a los profesionales a seguir trabajando en la misma línea para mejorar la atención a las personas, e invitándoles a la lectura del libro “Criterios Éticos” elaborado por los miembros del Comité de Ética de SARquavitae y publicado por Fundación SARquavitae. El libro recoge y describe los principios éticos que deben regir la práctica asistencial de los profesionales de la sanidad. Además, brindó también el apoyo y colaboración de la Fundación SARquavitae para próximas jornadas y eventos formativos.