Noticias


Presentación libro “La virtud en el cuidar: Ética para profesionales de la salud” de SARquavitae en la Universidad de Oviedo

Charla Univ_Oviedo

El Comité de Ética Asistencial SARquavitae presentó su libro “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la Salud” en el marco del Postgrado de Experto en Gerontología de la Universidad de Oviedo dirigido por el Catedrático José Antonio Flórez Lozano. Iciar Ancizu, Directora de Investigación de la compañía, fue la encargada de introducir la publicación a un grupo de alumnos del mencionado curso.

La sesión, que contó con la participación de alrededor de unos 40 alumnos, permitió presentar la compañía y mostrar el trabajo que se realiza en el seno del Comité de Ética Asistencial. La acogida por parte de los asistentes, tanto profesores como alumnos, fue muy positiva. Se destacó el carácter innovador de la investigación realizada y su valor como herramienta de sensibilización y formación para los profesionales del ámbito social y sanitario.

La publicación suscitó un gran interés y abre la puerta a futuras colaboraciones tanto en el ámbito de la formación como de la investigación.