Noticias


Presentación Comités de Ética Asistencial SAR, en Barcelona

1211957840_0

El 7 de mayo la Fundación SAR celebró la jornada “El valor de los Comités de Ética Asistencial en el ámbito sociosanitario” en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

El objetivo fue presentar su Comité de Ética Asistencial, acreditado oficialmente por la Dirección General de Recursos Sanitarios 200 profesionales del sector asistieron al evento que tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de los Comités de Ética en el ámbito sociosanitario, tema en el que centró su conferencia el Dr. Francesc Torralba, presidente del Comité de Ética Asistencial de la Fundación SAR.

Posteriormente, una mesa de profesionales debatió un caso clínico desde diferentes perspectivas. Mª Dulce Fontanals, directora de Fundación SAR, presentó los Criterios Éticos del Grupo SAR fruto del trabajo del Comité durante los últimos años. Clausuraron la jornada, María Luisa de la Puente i Martorell, directora general de Planificación y Evaluación del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, e Higinio Raventós, presidente de Fundación SAR.

La organización de una jornada de estas características responde a la apuesta del Grupo SAR por la calidad asistencial y por liderar iniciativas que favorezcan la comunicación entre profesionales y la mejora del sector de atención a la dependencia.