Noticias


Presencia destacada del Grupo SAR en el 52 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Profesionales del Grupo SAR participaron en la 52 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebrada en Valladolid que este año tenía por lema “Hacía la mejora en la atención”.

La Fundación SAR ofreció tres ponencias durante el congreso sobre sus líneas de actuación más recientes basadas en la mejora de los servicios asistenciales. La psicóloga y miembro del EAPS Fundación SAR, Iciar Ancizu, presentó el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) como instrumento de coordinación sociosanitaria al final de la vida.

La segunda ponencia se centró en un estudio de la evolución de los indicadores asistenciales en los centros residenciales y contó con la participación del Director Técnico Asistencial del Grupo, Josep Pascual. Durante la tercera ponencia, la Fundación SAR presentó su estudio comparativo de los perfiles de necesidad y cargas de trabajo en plazas post-hospitalarias de recursos sociosanitarios y de recursos residenciales.

Además de la participación de la Fundación SAR, uno de los centros residenciales del grupo, SAR Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) acudió al congreso a través de una representación de su equipo de profesionales para exponer dos pósters. Las temáticas de los mismos fueron “Las creencias y actitudes del personal cuidador de un centro residencial sobre los comportamientos sexuales de las personas mayores ingresadas” y “Parkinson. Intervención desde la fisioterapia y la terapia ocupacional”.