Noticias


Presencia de SARquavitae en la XX Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría celebrada en Zamora

Profesionales de SARquavitae participaron en un foro organizado en Zamora por la Sociedad Española de Psicogeriatría exponiendo las claves de la atención a personas con trastornos conductuales. La compañía, que dispone en España de 5 unidades especializadas en la atención a este tipo de alteraciones, centra su estrategia en la especialización, una alta capacidad de análisis de datos tanto asistenciales como de gestión; y la atención centrada en la persona.

La reunión, que cumplía su XX edición, contó con la participación de 300 profesionales expertos en la atención a los mayores. Bajo el lema ‘Desde la Innovación a la Atención’, en este foro se revisaron terapias de muy reciente aparición y también tradicionales; procesos diagnósticos innovadores; nuevas formas de afrontar los problemas psicogeriátricos y avances del sector. Todo ello desde la utilización en este ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que serán el hilo conductor temático las sesiones.

La Reunión contó además con una Exposición de Tecnologías de la Información y la Comunicación que acoge los más recientes estudios, proyectos, investigaciones y avances en el sector. Sobre todo, dispositivos, aplicaciones, propuestas teóricas y prácticas y patentes aplicadas en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con trastornos mentales, sus familiares y cuidadores. En este espacio se pueden conocer, por ejemplo, los proyectos más recientes de todo tipo de administraciones europeas en su lucha contra las demencias y el alzhéimer, dispositivos tecnológicos de uso particular para pacientes (tipo localizadores de personas, móviles adaptados, terminales especializados), objetos de consumo cotidiano adaptados a las circunstancias de los pacientes. Los materiales y ejemplos de TIC de las empresas y entidades invitadas han sido seleccionadas por el gran potencial de sus soluciones tecnológicas y la calidad de sus resultados, ya comprobados a nivel nacional e internacional.

La Sociedad Española de Psicogeriatría es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la calidad de vida de las personas mayores desde el campo de la psicogeriatría, apuesta por la innovación en psicogeriatría y en concreto por la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para llevar todas las innovaciones que surjan, a la práctica. «Es el momento de inventar nuevos procedimientos y nuevas soluciones para mantener el nivel de atención de las personas mayores e incluso mejorarlo», matiza su presidente, Raimundo Mateos.