Noticias


“Preferencias de los mayores desde su historia de vida” próxima jornada SARquavitae el 8 de octubre en Oviedo.

Portada_4

SARquavitae celebrará el próximo 8 de octubre en Oviedo una jornada basada en la necesidad de adaptar la atención sociosanitaria a las preferencias e historias de vida de las personas mayores. Bajo el título “Preferencias de los mayores desde su historia de vida” diferentes profesionales del sector abordarán temas como la evolución de las preferencias en el envejecimiento, el valor de la historia de vida o las nuevas políticas sociales orientadas a poner en relieve este nuevo enfoque de la atención.

SARquavitae lleva años trabajando con el objetivo de contribuir en la mejora de la atención a las personas en situación de vulnerabilidad para que desarrollen su proyecto vital de la forma más satisfactoria posible. En este sentido, es imprescindible respetar sus preferencias, colocando su historia de vida en el centro de la atención y propiciando así una mayor adaptación de estas personas a su nueva situación.

La inauguración del acto contará con la participación del gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Jesús Suárez; acompañado por el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós.

El acto contará con una mesa redonda que reunirá a destacados profesionales del ámbito geriátrico como, entre otros, la Dra. Cristina Buiza, Neuropsicóloga de la Fundación Matía.

Para clausurar el acto, se contará con la presencia de Belén Fernández Acevedo, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo acompañada por Jorge Guarner, Consejero delegado – Director general de SARquavitae.