Noticias


Poesía para las madres en la celebración del Día de la Madre en el centro SARquavitae Monte Val (Valdepeñas)

Las residentes y usuarias de SARquavitae Monte Val, el centro residencial de SARquavitae en Valdepeñas, celebraron el Día de la Madre de un modo muy especial: acompañadas por sus hijos e hijas.

Los hijos e hijas de algunas de las residentes, así como algunos profesionales, participaron en la actividad “Versos para una madre” y deleitaron a todos los presentes con la lectura de versos y frases en la que se describía “lo que significa una madre”. Además, después del recital se procedió a repartir un detalle floral que los profesionales del centro estuvieron realizando durante las últimas semanas para homenajear a madres y mujeres del centro.

“El Día de la Madre es una fecha especial con gran tradición en la sociedad española, y desde SARQuavitae Monte Val hemos querido celebrar este gran día no solamente con nuestras residentes sino con toda la familia”, explica uno de los responsables del centro.

SARquavitae atiende a 472 en la Comunidad de Castilla – La Mancha en tres centros residenciales que también ofrecen servicios de centros de día. Uno de ellos está en la provincia de Ciudad Real (SARquavitae Monte Val, en Valdepeñas) mientras que los otros dos están en Toledo (SARquavitae Parque Gavilanes, en Olías del Rey; y SARquavitae Valdeolivas, en Bargas). En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. Además, la compañía da trabajo en la comunidad a más de 200 personas.