Noticias


Personal y residentes de la residencia SARquavitae Isdabe (Estepona) apadrinan un niño de Guatemala

Isdabe_4

Los residentes y profesionales de la residencia de Estepona, gestionada por SARquavitae, Isdabe han apadrinado a un niño guatemalteco comprometiéndose con su desarrollo y su educación, para que pueda convertirse en un joven responsable, independiente y bien integrado en la sociedad. La iniciativa ha surgido de la voluntad del grupo de mayores de la residencia por aportar su granito de arena a la protección de la niñez en recuerdo de las necesidades y situaciones complicadas de muchos de ellos sufrieron durante su propia infancia.

Tras ponerse en contacto con varias asociaciones se les asignó un niño Guatemalteco llamado Edwin. Tras conocer los datos e identificación del pequeño, se produce un fuerte impacto social tanto en el Centro como en las vidas de los propios residentes y personal colaborador, motivándoles de alguna manera a tener un compromiso alentador y a mantener viva la ilusión de un chico y de toda una familia.

Estos menores provienen de situaciones familiares muy complicadas, situaciones que en algunos casos han provocado que no puedan crecer con sus padres biológicos, o que impiden que sus padres les atiendan adecuadamente.