Noticias


El cuerpo nacional de policía forma a los trabajadores de Teleasistencia SARquavitae sobre el Plan Mayor Seguridad de Madrid

news tad plan mayor policia2

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae se ha adherido al Plan Mayor Seguridad, de la Policía Nacional. La adhesión se ha llevado a cabo bajo el fundamento de compartir gran parte de los objetivos entre la finalidad de las Fuerzas de Seguridad y el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

Todas las partes comparten la voluntad de conseguir más y mejor seguridad para las personas mayores, trabajando coordinadamente y en red para actuar con más eficacia y actuando preventivamente para evitar situaciones de riesgo que pueden dar resultado a una situación de robo, estafa, maltrato o cualquier otro delito que atente contra la seguridad y la integridad de las personas mayores.

Para dar resultados a este trabajo en red y coordinado, el Equipo de profesionales de la Central de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid ha podido mostrar a agentes de la Policía Nacional el funcionamiento del servicio y explicar in situ las prestaciones que reciben las personas usuarias, así como la organización de los diferentes departamentos para ofrecer una atención integral a las personas usuarias.

Además, en esta primera visita ya se ha empezado a dar las primeras experiencias de intercambio y los agentes han impartido la primera sesión formativa a algunos de los profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid. Los agentes de la Policía Nacional han podido hablar de las estafas y timos más frecuentes de las que acostumbran a ser víctimas las personas mayores, así como las acciones más básicas para evitar caer en ellas.

Teleoperadoras, Técnicos/Oficiales de Unidad Móvil y Coordinadoras del Servicio han podido, además de escuchar la información, interactuar con los agentes trasladando situaciones ya vividas y más habituales en el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

La formación impartida por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se está llevando a cabo en diferentes grupos y horarios para poder compaginar turnos entre los profesionales del Servicio de Teleasistencia, teniendo en cuenta que es un servicio de emergencias, operativo todos los días del año y las 24 horas de cada día, y que las líneas telefónicas no paran.

Agentes de la Policía Nacional y los diferentes profesionales de este primer grupo ya han comprobado y han manifestado nos une, además de una vocación de servicio, la preocupación del bienestar de las personas. Envejecer con seguridad, es una parte básica de la calidad de vida.