Noticias


Orientación a familiares sobre las dudas que se producen en el ingreso a una residencia

Dudas ingreso

Una nueva publicación en el blog “Geriatros tiene mucha vida” ofrece consejos y orientación a familiares de personas mayores que acaban de ingresar en una residencia o que están valorando hacerlo. La intención de publicar estas pautas es romper ciertos tabús y acabar con miedos infundados que habitualmente los familiares en esta situación manifiestan.

La entrada recoge temas como la vinculación de la familia con el centro, la adaptación durante los primeros días o los posibles cambios en los mayores tras el ingreso. Este tipo de información mitiga de alguna manera la carga emocional de la familia ante el ingreso, normalizando la experiencia y acercándolos a una realidad desconocida para ellos hasta el momento desde la amplia experiencia de una compañía como Geriatros-SARquavitae.

En nuestro país la atención asistencial ha estado siempre acompañada por el estigma del abandono a nuestros mayores. Una losa que culturalmente todavía tiene mucho peso. Por ello, es indispensable que el entorno familiar de los mayores que precisan del ingreso disponga de toda la información y accesibilidad posible. Información y trato familiar son básicos para que los familiares superen la presión cultural y faciliten a sus mayores una atención asistencial de calidad que mejore su bienestar.