Noticias


I Olimpiadas SAR Torrequebrada y AFA Fuengirola-Mijas Costa

El centro residencial para mayores SAR Torrequebrada y el centro de día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas organizaron un encuentro deportivo para sus residentes y usuarios. Durante la jornada, celebrada en las instalaciones de SAR Torrequebrada, profesionales y familiares de ambos centros pudieron compartir ideas y sugerencias para la mejora del tratamiento y cuidado de los enfermos de Alzhéimer.

Las I Olimpiadas SAR Torrequebrada y AFA Fuengirola-Mijas Costa consistieron en diferentes pruebas físicas tras las que se efectuó una entrega de medallas a los participantes. Como colofón final, los organizadores ofrecieron a todos los asistentes la proyección de imágenes tomadas durante el trascurso de las pruebas. Esta es la segunda vez que ambas entidades celebran una reunión de este tipo, en 2006 los dos centros ya mantuvieron una jornada de convivencia con resultados muy positivos.

SAR Torrequebrada dispone de diversos recursos de apoyo a las familias de enfermos de Alzheimer. Su Unidad de Estancia Diurna, dirigida a la atención a mayores durante el día, mejora y mantiene el nivel de autonomía personal, apoyando a la familia y los cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos y facilitando la permanencia de la persona en su hogar. Además, el centro residencial ofrece estancias temporales de Respiro Familiar para reforzar la atención especializada y facilitar el descanso de los cuidadores y familiares durante periodos cortos de tiempo, acogiendo a los mayores ocasionalmente ante situaciones imprevistas (hospitalización del cuidador, periodos vacacionales, viajes familiares, etc.).