Noticias


Numerosos gaditanos visitan la nueva residencia para mayores SARquavitae Micaela Aramburu del Ayuntamiento de Cádiz

MAramburu

Las jornadas de Puertas Abiertas celebradas recientemente por la residencia de ancianos SARquavitae Micaela Aramburu, propiedad del Ayuntamiento de Cádiz contaron con una gran afluencia de público interesado en conocer las nuevas instalaciones y el funcionamiento de este nuevo servicio de la capital gaditana. El centro tendrá 120 plazas residenciales y 30 de Unidad de Estancia Diurna y prevé ofrecer empleo a 90 personas de manera directa y a 30 de manera indirecta.

El centro, situado entre los barrios de Puntales, Loreto y Cerro del Moro, cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. Igual que todos los centros residenciales de SARquavitae, el centro Micaela Aramburu ofrece atención personalizada para todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según el nivel de dependencia de las personas. Cuenta con unidades especializadas en Alzheimer, gran dependencia, atención al final de la vida o en periodos de convalecencia y rehabilitación.

La residencia SARquavitae Micaela Aramburu ofrece un modelo de atención centrado en la persona, donde cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort a los usuarios. El centro dispone de servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional, menús con dietas específicas personalizadas, etc.

SARquavitae cuenta con una plantilla cercana a los 1.378 trabajadores en Andalucía y dispone además de éste, de 10 centros más en esta comunidad, uno de ellos en Jerez de la Frontera, 8 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia.