Noticias


Nuevo taller rehabilitador de cocina en el centro SARquavitae Osamen (Azpeitia)

Azpeitia

Con motivo de la llegada del día de San Blas, los usuarios del centro de Rehabilitación Psicosocial Osamen de Azpeitia, gestionado por SARquavitae, elaboraron las tortas típicas de la citada onomástica con sabor a anís. Esta actividad se enmarca en el programa de ocio y tiempo libre del centro que propone talleres terapéuticos entre los que cabe destacar un novedoso taller de cocina.

El taller de cocina contó con un alto grado de participación e implicación de los mayores; resultando ser todo un éxito, tras el que, tanto residentes como profesionales pudieron degustar de este dulce tan sabroso.

Los profesionales del centro de Rehabilitación Psicosocial Osamen organizan mensualmente talleres de ocio y tiempo libre orientados a fomentar actitudes favorables hacia la diversión, disipando temores, rebatiendo prejuicios y demostrando sus ventajas. Para las personas mayores es básico el desarrollo de acciones que permitan incrementar la autonomía y la ocupación del tiempo libre. Estos programas de ocio, promueves, además, actitudes favorables de los miembros que componen el entorno del centro sociosanitario.