Noticias


Nuevo proyecto SARquavitae para fomentar el envejecimiento activo

Cabecera deporte y envejecimiento activo

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, ha puesto en marcha un proyecto con el fin de promover y fomentar el envejecimiento activo de la población mayor, que aglutina las iniciativas llevadas a cabo por la compañía destinadas a concienciar acerca de la importancia de mantener una vida activa en las personas mayores. “Deporte y envejecimiento activo SARquavitae” dispone de un portal web propio, que recoge noticias, imágenes y videos ilustrativos de las diferentes actividades derivadas del proyecto; así como todos los clubs colaboradores.

El envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables son claves para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como para evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo. Con el objetivo de fomentar estas prácticas en sus centros residenciales y de día, SARquavitae ha iniciado diferentes acuerdos con clubs de fútbol, de baloncesto, balonmano y hockey.

El Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Sevilla FC, el RCD Mallorca, la Real Sociedad, el Cádiz FC, el Real Jaén CF o el Zamora FC son algunos de los clubes de fútbol que se han adherido al proyecto. A ellos hay que añadir también clubes de baloncesto como el Real Madrid o el Obradoiro CAB, de Balonmano como el Aguilar, o de Hockey como el FC Barcelona.

Gracias a estos acuerdos, se llevan a cabo jornadas de concienciación entre los residentes y usuarios de los centros SARquavitae con la presencia de deportistas veteranos de los clubs, así como actividades y encuentros en favor del mantenimiento de una vida activa.

Una vida activa forma parte de un envejecimiento saludable y feliz. Por este motivo, queremos concienciar a la población y a nuestros residentes de la importancia del deporte” afirma Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae.