Noticias


Nueva jornada SARquavitae en Zaragoza centrada en el acompañamiento al final de vida

FotoJornadaZaragoza_acreditacion_q0

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a las personas con dependencia en España, ha organizado el próximo 30 de noviembre en Zaragoza una jornada dedicada a la atención integral de las personas dependientes que se encuentran en la fase final de la vida. Con el título “Acompañamiento al final de vida”, expertos y profesionales del sector sociosanitario participarán en este encuentro sobre cuidados paliativos, que se llevará a cabo de las 10:00 a las 14:15 horas en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2).

El Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, será el encargado de inaugurar el acto, acompañado por el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós, y por el Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner.

El doctor Julio Gómez Cañedo, miembro del equipo de Cuidados Paliativos Domiciliarios del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y director del EAPS del mismo centro, abrirá la sesión con una conferencia titulada “Cuidar siempre es posible”. Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre la “Atención al final de la vida en diferentes niveles asistenciales”, en la que profesionales de diversas áreas abordarán el tema de cómo se pueden mejor los cuidados a las personas que se encuentran al final de su vida.

Para finalizar, la Directora de la Fundación SARquavitae, Dulce Fontanals, presentará la publicación “Ética para profesionales de la salud”, elaborada por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae.