Noticias


Nueva colaboración con la Fundación Exit en la inserción laboral de jóvenes en el Centro de Día de Madrid SAR Vocal Vecino Justo Sierra

El centro de día del Ayuntamiento de Madrid SAR Vocal Vecino Justo Sierra ha sido una de las empresas participantes en la edición anual del proyecto Coach de Fundación Éxit de apoyo a la inserción laboral de jóvenes con riesgo de marginación social. El centro de atención diurna a personas mayores acoge jóvenes que comparten el día a día con los profesionales del centro.

El objetivo principal del programa es dotar a adolescentes expuestos a factores de marginación de conocimientos sobre el mundo de la empresa para facilitar su inserción laboral en el futuro de forma que el menor pueda salir del entorno desfavorable en el que vive y sepa cómo debe relacionarse en el plano profesional. El proyecto, que lleva desarrollándose desde el año 2000, está dando muy buenos resultados y tanto las empresas colaboradoras como los propios jóvenes se muestran muy satisfechos con las horas de visitas invertidas en el proyecto.

El personal y los usuarios del centro de día SAR Vocal Vecino Justo Sierra han aprendido mucha de esta experiencia tan humana y de las ganas de aprender de sus nuevos compañeros.

Fundación Èxit es una organización formada en 1999 en el barrio del Raval de Barcelona que surgió de la preocupación por la situación social de los jóvenes con altos índices de fracaso escolar.