Noticias


Novedosa iniciativa de contingencia de pacientes con trastornos de conducta en SAR Monte Arse (Sagunto)

El centro residencial valenciano SAR Monte Arse pone en funcionamiento una nueva terapia de contención basada en la colaboración y la mejora de las relaciones sociales y de convivencia enmarcada en el programa para la remodelación de conductas con los residentes de su Unidad de Trastornos de Conducta.

La terapia, que simula el funcionamiento de un economato, premia con puntos a los mayores en función de su participación en las distintas actividades del centro y también de su comportamiento. Éstos pueden canjear los puntos acumulados por productos variados del economato como prendas de vestir, bisutería, productos de perfumería, etc.

Este sistema de contingencias a través de la entrega de puntos, como premio al esfuerzo realizado, ha obtenido avances importantes. La funcionalidad del economato es habilitar un lugar donde los residentes puedan realizar una compra, en la medida de lo posible, acercándoles a la normalidad de la vida diaria. Así como hacer que la actividad, en si misma, resulte para ellos más satisfactoria y motivante.