Noticias


Nace SARquavitae, resultado de la adquisición por parte del Grupo SAR de Quavitae

1291297770_1_0

- Con esta operación SARquavitae se convertirá en la mayor plataforma integral especializada en servicios a las personas con dependencia de España y una de las principales de Europa.

- La nueva compañía, que continua presidida por Higinio Raventós y dirigida por su consejero delegado, Jorge Guarner, cuenta con más de 12.000 profesionales en su plantilla, dispone de 82 centros repartidos por todo el territorio español, ofrece servicio de ayuda a domicilio a más de 30.000 personas y teleasistencia a 26.500 usuarios.

- Esta operación refuerza y complementa ambas plataformas aportando mejoras en la prestación del servicio a particulares y Administraciones Públicas en el desarrollo de la Ley de la dependencia.

El Grupo SAR ha llegado a un acuerdo con Mapfre y Caja Madrid para comprar Quavitae. Fruto de esta operación nace SARquavitae que se convierte en la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a las personas con dependencia del estado español y una de las principales de Europa.

SARquavitae dispone de una oferta de 10.516 plazas, repartidas entre 82 centros residenciales y centros de día, cuenta con 16 delegaciones de Servicio de Ayuda Domiciliaria, que dan servicio a más de 30.000 personas y ofrece cobertura de teleasistencia a 26.500 usuarios.

Esta operación se engloba en la estrategia de crecimiento del Grupo SAR para ofrecer una cobertura amplia e integral de servicios especializados en la atención a la dependencia por todo el territorio español. SARquavitae ofrece servicios basados en un modelo de calidad y atención individualizada de las personas dependientes y sus familias con la voluntad de ser el referente en innovación y excelencia en un sector en pleno desarrollo.

La nueva SARquavitae surgida de esta adquisición permitirá sumar el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas en los servicios especializados en las personas con dependencia que las dos plataformas desarrollan redundando en beneficio de la calidad en la prestación del servicio tanto a sus clientes privados como a las Administraciones Públicas.

Con esta adquisición, SARquavitae pasa a estar presente en toda España y se coloca entre las principales compañías españolas generadoras de empleo estable y no deslocalizable, con más de 12.000 trabajadores en su plantilla.

SARquavitae prevé alcanzar en el presente ejercicio una facturación consolidada de unos 300 millones de euros.