Noticias


Nace SARquavitae la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a la dependencia

SARquaviatae

SARquavitae cuenta con 12.000 profesionales que atienden a 200.000 personas al año en sus centros residenciales y a través de sus servicios sociales y sanitarios domiliciliarios y de teleasistencia, SARquavitae prevé para el año 2011 una facturación agregada de 308 millones de euros, cifra que supone doblar la que se consiguió en 2010 (un 115% más). Una de las principales causas de este crecimiento tan importante es la adquisición de Quavitae a Mapfre y Caja Madrid, realizada en diciembre de 2010. A raíz de esta integración, la compañía ha doblado su dimensión y se ha convertido en la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a las personas con dependencia en España y en una de las principales de Europa.

Después de un período de transición necesario para integrar adecuadamente Quavitae y SAR, la nueva compañía ya ha empezado a funcionar bajo el nombre de SARquavitae, hecho que ha comportado una nueva imagen y la puesta en marcha de esta nueva página web, www.sarquavitae.es.

SARquavitae ofrece más de 10.500 plazas repartidas por todo el territorio español y se prevé que atienda a 200.000 personas al año. La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece servicio de ayuda a domicilio a más de 30.000 personas cada día y de teleasistencia a 26.500 usuarios diariamente.

Según el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós, “nuestro reto ha sido sumar dos de las mayores plataformas de servicios para las personas con dependencia más importantes de España. La nueva organización, SARquavitae, ofrece respuesta a una sociedad cada vez más envejecida y cada vez más demandante de servicios asistenciales personalizados e individualizados de atención a la dependencia, ya sea en sus domicilios o en centros especializados”.

El Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner, explica que “el nacimiento de SARquavitae se engloba en la estrategia de crecimiento de SAR para ofrecer una amplia cobertura de servicios especializados en la atención a la dependencia por todo el territorio español. La nueva organización nos permite sumar el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas en servicios especializados a las personas con dependencia, redundando en beneficio de la prestación de servicio, tanto a sus clientes privados como a las Administraciones Públicas”.

SARquavitae es una de las principales compañías españolas generadoras de empleo estable y no deslocalizable.

Balance 2010

SAR consiguió en 2010 una facturación de 142 millones de euros, un crecimiento orgánico del 9% respecto al año anterior. La inversión acumulada de la compañía es de 250 millones de euros, cantidad que ha sido destinada básicamente a construir infraestructuras asistenciales de calidad, al fomento de la investigación en el ámbito de la dependencia y a la formación contínua de sus profesionales.

Durante el año 2010 se abrieron nuevos centros residenciales en Granada, Zaragoza, Santander y Aguilar de la Frontera (Córdoba). Además, se inció el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Cádiz y Barakaldo, y amplió el servicio sanitario a domicilio de Palma de Mallorca, Zaragoza y Burgos.