Noticias


Mural intergeneracional en los centros de día del Ayuntamiento de Madrid San Bernardo y Carmen Conde gestionados por SARquavitae

SanBernardo

Los usuarios de los centros de día SARquavitae San Bernardo y Carmen Conde han participado en una actividad intergeneracional promovida por la Mesa de Mayores del Distrito Centro de Madrid dentro del “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.

Jóvenes de entre 14 y 16 años y Mayores de diferentes entidades del distrito han pintado de manera conjunta un mural en la terraza de una residencia, guiados por un monitor de pintura y diferentes técnicos de los centros participantes.

El objetivo de la actividad se consiguió sobradamente por la alta implicación y compromiso de ambas generaciones que interactuaron no sólo en el momento específico de pintar el mural sino también compartiendo vivencias personales. Todos refirieron habérselo pasado muy bien y estar satisfechos con el resultado final del trabajo.

Tanto es así que para el mes de septiembre se organizará un nuevo encuentro de inauguración del mural en el que cada uno pueda compartir su experiencia y disfrutar del trabajo bien hecho.