Noticias


Mercadillo navideño en la unidad de centro de día SARquavitae Torrequebrada (Benalmádena)

Torrequebrada_1

Por primera vez, en el centro SARquavitae Torrequebrada se puso en marcha un mercadillo solidario con las manualidades realizadas durante el año por los usuarios del centro de día.

Dicho mercadillo quiso mostrar a los visitantes del centro residencial y a los propios residentes y sus familias el trabajo que se lleva a cabo en esta Unidad de Estancia Diurna a lo largo del año, mostrando el gran esfuerzo y dedicación que realizan diariamente.

En este primer mercadillo intervino todo el equipo multidisciplinar de profesionales, potenciando mediante la realización de la actividad las áreas psicomotriz, cognitiva, afectiva y conductual, fomentando la participación y la integración de los residentes mejorando la convivencia y las relaciones personales, mediante actividades grupales y participativas.

Con esta actividad se pretendió además mantener los niveles de autonomía física y mental, favoreciendo el aumento de la autoestima. Los propios usuarios son los encargados de gestionar las manualidades expuestas, cuidando el material organizando turnos, reponiendo productos, etc.