Noticias


Mayores del centro SARquavitae Santa Justa (Sevilla) representan la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”

Santa Justa_3

El escenario universitario del Pabellón de Uruguay acogió la proyección del cortometraje “La casa de Bernarda Alba”, representada por un grupo de mayores del centro residencial SARquavitae Santa Justa de Sevilla. Durante la presentación, las autoras y autores del corto, expusieron la importancia cine como herramienta de comunicación y de interrelación.

La actividad persiguió acercar a los residentes la obra de Federico García Lorca y el elenco de actores consiguió darle vida. El trío pañuelo nos llevó por los caminos de Jarcha en sus Andaluces de Jaén, la pareja de baile interpretó una escena flamenca de la obra y el Poema de Pablo Neruda. Oda a la vida puso el contrapunto poético del canto a la vida.

Un año de trabajo para 35 minutos de cine con mayúsculas, los profesionales del centro han conseguido con su esfuerzo dar vida y atravesar el muro de la soledad hacia integración más espontanea. SARquavitae ha conseguido de nuevo demostrar que en sus centros de mayores no sólo se vive el día a día, sino que además eleva la cultura y el ingenio de sus residentes.