Noticias


Más de 30 cursos de cocina rememoran sabores tradicionales en las residencias de mayores SARquavitae

160330 Zalfonada show cooking (8)

Empatizar con las personas mayores a través de uno de los sentidos que más nos ayudan a recordar, el gusto. Este es el objetivo de los más de 30 talleres de cocina tradicional que ha puesto en marcha SARquavitae, compañía líder en atención y cuidado sociosanitario, en sus centros residenciales y de día con la colaboración de destacados chefs, restaurantes y escuelas de hostelería, regionales y locales.

Los talleres están enmarcados en la campaña “Actitudes SARquavitae” que con motivo del 25 Aniversario de la compañía se está llevando a cabo durante todo el año y que cada mes se centra en una actitud que mejora la atención a las personas mayores. Marzo es el mes de la Empatía en SARquavitae y para fomentarla se han organizado talleres abiertos, no sólo a los mayores, sino también a los profesionales de los centros y familiares.

Muchos platos y sabores de la infancia y juventud de las personas mayores han sido olvidados. En este mes dedicado a la Empatía, SARquavitae quiere ayudar a los mayores a recordar la cocina de su juventud a través de la elaboración de platos típicos, los de toda la vida, pero adaptados a sus necesidades y capacidades. “La alimentación es la principal fuente de salud. En las personas mayores es especialmente importante ofrecer una alimentación adecuada y adaptada a sus necesidades especiales. Deseamos premiarles con platos que les recuerden momentos del pasado a través de platos tradicionales para que puedan disfrutar del momento de la comida de forma especial”, explica Juan Antonio Alonso, Director de Servicios Hoteleros de la compañía.

Para ello se ha contado con la colaboración de diferentes restaurantes y escuelas de hostelería locales, quienes, junto con los cocineros y chefs de los centros residenciales preparan los menús tradicionales adaptándolos a las necesidades de alimentación de las personas mayores, potenciando el gusto y la presentación de los platos. Entre otras, destacan las colaboraciones del Asesor Gastronómico y Chef Ejecutivo del Balneario de Caldes de Boí, Miquel Soria; de Alfonso Sánchez, Profesor de escuela de hostelería Miralbueno de Zaragoza; o de las Escuelas de Hostelería de Toledo, Estepona y Badajoz.