Noticias


Los veteranos del Levante UD participan en la iniciativa de SARquavitae “Kilómetros para recordar” en beneficio de la lucha contra el Alzheimer

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Los veteranos del Levante UD y el Silla CF han jugado un partido para “recaudar” kilómetros, que se convertirán en dinero destinado a la investigación contra el Alzheimer de la mano de la Fundación SARquavitae. El partido se enmarca en la iniciativa solidaria “Kilómetros para recordar” y ha sido organizado por el centro residencial SARquavitae Ciudad de las Artes de Valencia.

Los kilómetros recorridos por los jugadores durante el partido, celebrado en el campo de fútbol Vicent Morera de Silla, se han convertido en un donativo para la investigación contra el Alzheimer, al que se ha sumado la recaudación de las entradas y de una rifa de productos que se destinará a sufragar los gastos del cuidado de Toñete, un niño de la localidad de Silla que sufre el síndrome de West (encelopatía epiléptica de la infancia), una enfermedad rara que comporta un retraso cognitivo y le dificulta el habla y la deambulación.

El partido benéfico empezó con el saque de honor realizado por Toñete, quien recibió obsequios de los dos equipos y de SARquavitae. El partido finalizó con el resultado 3-5 a favor del Levante UD.

La Fundación SARquavitae ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su campaña solidaria “Kilómetros para recordar” que convierte en un donativo, destinado a la investigación contra el Alzheimer, los kilómetros recorridos ya sea corriendo o caminando. A través de una app, la compañía contabiliza el recorrido de todas las personas solidarias que se suman a la acción. El reto de esta edición es alcanzar los 50.000 kilómetros para lograr 20.000 euros. La iniciativa se enmarca en las celebraciones del XXV aniversario de la compañía que ha puesto en marcha la campaña “Actitud SARquavitae”.