Noticias


Los usuarios del Centro de Día SARquavitae Maestranza de Madrid visitan las instalaciones de la Fundación Perro Guía de la ONCE

news maestranza perros guia2

Los mayores del Centro de Día SARquavitae Maestranza visitaron las instalaciones de la Fundación Perro Guía de la ONCE en Boadilla del Monte (Madrid) para conocer más acerca de este servicio tan valioso. El perro guía supone una ayuda incalculable en el desplazamiento de las personas con ceguera que optan por él como auxiliar de movilidad, por la seguridad y autonomía que proporcionan.

Los empleados de la Fundación ONCE del Perro Guía explicaron a los usuarios del Centro de Día Maestranza que son el centro responsable de la selección, cuidado, atención y entrenamiento de estos perros, así como del adiestramiento posterior necesario para la adaptación entre el usuario y el perro guía asignado.

En la visita guiada por las instalaciones, los mayores pudieron ver que la Fundación dispone de un pabellón de partos, veterinario propio, residencia canina, parques de juegos y todo lo necesario para que estos perros tan importantes cubran todas sus necesidades.

La visita finalizó con una demostración de cómo se instruye a los perros, para guiar a una persona ciega. Además varios voluntarios, con los ojos vendados, experimentaron la sensación de no poder ver y confiar en el animal para realizar un recorrido repleto de obstáculos, sin tropezar con ninguno de ellos gracias al fiel guía.