Noticias


Los residentes y familiares del centro residencial SARquavitae Alcudia colaboran con el proyecto Hortecosocial, promovido por el Ayuntamiento de Alcudia

Alcudia

Los residentes y familiares del centro residencial SARquavitae Alcudia colaboran con el proyecto Hortecosocial, promovido por el Ayuntamiento de Alcudia, a través de la participación en un taller sobre los beneficios de algunas plantas sobre la salud. Todos ellos colaboraron activamente aportando al proyecto sus conocimientos y experiencias.

El departamento de Medio Ambiente y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcudia impulsó la iniciativa para la creación de un espacio público orientado a cultivar frutas y verduras a través de técnicas de agricultura ecológica.

El objetivo general de este proyecto es la creación de un huerto comunitario ecológico y sostenible, a través de técnicas agrícolas antiguas combinadas con la ecoagricultura moderna, uniendo conocimientos ancestrales y fuerzas jóvenes para establecer un espacio de aprendizaje enriquecedor.

Además, se creará una parcela para ceder a los residentes del centro que lo deseen para poder cultivar durante un tiempo determinado con posibilidad de cultivos elevados. La finalidad de esta iniciativa es proporcionar abastecimiento de productos frescos, ecológicos y promover la capacidad de autosuficiencia.