Noticias


Los residentes y familiares de SARquavitae Costa d’en Blanes reciben consejos prácticos para mejorar su salud oral

Los residentes del centro para mayores SARquavitae Costa d’en Blanes, acompañados de sus familiares, recibieron la visita del médico dentista Pedro Palmer, del Colegio de Dentistas de las Islas Baleares, quien les ofreció una charla divulgativa y consejos prácticos para mantener y mejorar su salud bucodental.

Esta Jornada de Salud Oral constó de dos sesiones en las que un grupo de residentes pudo revisar su salud oral y posteriormente atender las explicaciones del Dr. Palmer sobre la importancia de los cuidados de la boca y de las prótesis, tanto a los residentes como a los familiares y cuidadores asistentes. En esta charla se hizo especial hincapié en la detección precoz del cáncer oral, una patología que puede resultar mortal y que detectada a tiempo tiene grandes índices de supervivencia.

Debido a la buena acogida de la charla en SARquavitae Costa d’en Blanes, los organizadores están valorando la organización de una nueva edición, tanto de revisión como de charlas más específicas y destinadas a la mejora de la salud oral de los mayores, y de la población en general.