Noticias


Los residentes de SARquavitae Santa Justa modelos fotográficos del libro “Semblanza de nuestros mayores” editado por el Ayuntamiento de Sevilla

sta justa

El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha entregado 300 ejemplares del libro Semblanza de Nuestros Mayores a la residencia SARquavitae Santa Justa.

Esta publicación recoge fotos realizadas por el colectivo fotográfico «Creación Fotográfica» y toma como modelos a los propios residentes de la residencia de mayores. El libro ha sido editado por el distrito San Pablo-Santa Justa y por el Ayuntamiento de Sevilla.

Para la redacción de los textos y las poesías han contado con la colaboración literaria de la institución «Noches del Baratillo». Estos poetas se han inspirado en los propios residentes con los que han compartido espacio y tiempo.

Según el concejal delegado Jaime Ruiz, «hemos vuelto a cumplir otro compromiso en esta ocasión con un colectivo de mayores del que no podemos olvidarnos. Con el cual esperamos seguir colaborando mutuamente en actividades durante los próximos meses».

En la portada del libro aparecen Manolo y Hermelinda que han sido fuente de inspiración tanto para poetas como fotógrafos. Su historia de amor empezó cuando se conocieron en una de las eucaristías que celebran en el SARquavitae Santa Justa. Allí la flecha de Cupido hizo su trabajo y desde entonces comenzaron una vida en común que culminó en boda con viaje de novios incluido. El próximo domingo celebran su primer aniversario de boda.