Noticias


Los residentes de SARquavitae Regina (Barcelona) disfrutan de un nuevo taller de horticultura con la llegada de la primavera

Regina

SARquavitae Regina ha iniciado recientemente un taller de horticultura dados los beneficios terapéuticos que aporta el trabajo en un huerto; el contacto con las plantas; el trabajo manual; la responsabilidad; la satisfacción de obtener resultados; el trabajo en equipo, etc.

Es una práctica que favorece la recuperación de habilidades, y que a la vez les ofrece la posibilidad de realizar una actividad física regular, en un entorno agradable como son los huertos, favoreciendo a mejorar su autoestima.

Por otro lado, estimula la interacción social entre los participantes y favorece el sentimiento de pertenencia a un grupo con un objetivo común. Ofrece un espacio en el que los residentes comparten también, experiencias personales haciendo una reminiscencia de la propia historia de vida, especialmente aquellos que han vivido en un ambiente rural.

En el huerto terapéutico hay plantado pequeñas hortalizas y flores. Participan los residentes del centro con diferentes niveles de autonomía, tanto dependencia física como dependencia cognitiva, acompañados por las terapeutas que se encargan de adaptarlo a los diferentes grados de dependencia.