Noticias


Los residentes de SARquavitae Can Carbonell (Marratxí) celebran Sant Antoni con la tradicional “Espinagada”

news can carbonell espinagada

Dentro de las actividades propuestas durante la semana de celebración de las fiestas de Sant Antoni, los mayores del centro residencial SARquavitae Can Carbonell, han realizado un taller de cocina basado en la preparación de la tradicional “Espinagada”.

La famosa receta de Sa Pobla, que cada pueblo interpreta a su propia elección consiste en una especie de empanada cuyo ingrediente principal es la angula. Se trata de una elaboración algo complicada pero muy arraigada durante la festividad por lo que los más mayores han querido cocinar este suculento plato y compartirlo con el resto de residentes y familiares.

Tal y como manda la tradición mallorquina, además de la típica “Espinagada” el centro Can Carbonell no quiso desaprovechar la oportunidad de “torrada de sobrassada y botifarrons” y pasar un agradable rato en buena compañía. Además, la animación estuvo a cargo de la agrupación dels Dimonis de Santa Maria, quienes animaron la tarde a ritmo de batucada y acrobacias de fuego. Tampoco faltó la participación del equipo residencial cantando algunas glosas típicas mallorquinas.