Noticias


Los residentes de los Centros de Atención Integral a la Discapacidad de Navarra disfrutan de una jornada de deporte inclusivo

Los residentes de los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) de Navarra, propiedad del Gobierno de Navarra y gestionados por SARquavitae, han disfrutado hoy de una jornada de deporte inclusivo gracias a la iniciativa de voluntariado corporativo de los empleados de Bankinter.

Los residentes y usuarios de los centros San José (Barañaín), Las Hayas (Sarriguren) y Valle del Roncal (Pamplona) se han reunido en este último con los trabajadores de Bankinter para disfrutar durante 4 horas de los beneficios del deporte.

Todos los participantes han aprovechado la jornada para relacionarse, desarrollar sus habilidades individuales, añadir estas a las de su equipo y contemplar el deporte como un medio que contribuye a su disfrute y socialización.

Los residentes y usuarios han podido participar en pruebas deportivas para todos los gustos y tipo de habilidades: lanzamientos a canasta, diana, bolos y, por supuesto, fútbol. Además, la jornada ha contado con las actividades deportivas tradicionales del medio rural navarro, como son la recogida de mazorcas, el sokatira o carreras de chingas o sacos. Como colofón, todos los participantes han recibido una medalla al margen de los resultados de las competiciones, mientras que todos los centros también han recibido un trofeo.

Esta actividad está alineada con la política de RSE de SARquavitae, que impulsa numerosas acciones similares con el fin de mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores, sino también del conjunto de la sociedad, así como para de divulgar conocimiento sociosanitario.