Noticias


Los profesionales sociosanitarios de la Comunidad Valencia reciben formación sobre “El duelo: Afrontamiento y pérdida” en el centro SARquavitae Ciudad de las Artes

CArtes_0

Los centros SARquavitae Ciudad de las Artes (Valencia) y SARquavitae Monte Arse (Sagunto) organizaron, en el marco de la celebración de su aniversario, una jornada de formación para profesionales de atención sanitaria y social sobre “El duelo: afrontamiento y pérdidas”. Con ello se pretendía profundizar y dar a conocer estrategias básicas a utilizar, en el proceso de duelo.

Un total de 39 profesionales de distintos ámbitos, hospitales, centros de salud, mutuas y de asociaciones varias, participaron en la misma, visitando las instalaciones del centro, una vez finalizada la misma.

La formación fue dirigida por la psicóloga del centro de día gestionado por SARquavitae Tres Forques, María Carbonell, teniendo una valoración muy positiva ya que consiguió transmitir gran cantidad de estrategias para el tratamiento del duelo, de una forma clara y sencilla.