Noticias


Los profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vitoria participarán activamente en un nuevo programa de gestión farmacológica

SARquavitae, adjudicataria de los Servicios de Ayuda a Domicilio de Álava, colaborará con el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia en la puesta en marcha de un programa de mejora en la gestión farmacológica de las personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El programa formará a los trabajadores familiares y a sus equipos de coordinación en la gestión de los medicamentos de cada usuario. Gracias a un blíster dividido en los días de la semana y en las diferentes tomas (desayuno, comida, cena y noche) el trabajador familiar podrá controlar la medicación preparada por la farmacia escogida por el usuario.

Esta iniciativa pretende erradicar la incorrecta y la irregular ingesta de medicamentos que se produce en muchas ocasiones por parte de las personas mayores que viven solas, asegurando el buen funcionamiento de los tratamientos prescritos.

Para garantizar el éxito de la propuesta, una Comisión Técnica formada por las partes integrantes del convenio realizará un seguimiento del programa para poner en marcha acciones correctoras si fuera necesario.