Noticias


Los profesionales del centro residencial SAR Monte Alto (Jerez) publican un periódico del centro dirigido a residentes y familiares.

El Área de terapia ocupacional del centro residencial para mayores SAR Monte Alto inició hace unos meses un nuevo taller basado en la publicación de un periódico del centro, “La voz de Monte Alto”. La redacción está formada por los propios residentes que cuentan con la ayuda de, Elo y Belén, psicóloga y terapeuta ocupacional del centro. La misión del taller es informar mensualmente a compañeros, familiares y trabajadores sobre temas de actualidad, festividades y actividades organizadas en el centro residencial. También realizan entrevistas, pasatiempos y escriben recetas de cocina de toda la vida.

Con esta actividad se consigue mantener una mente lúcida, fomentar la fantasía y la creatividad, recordar cosas del pasado y ponerse al día de la actualidad. Además, fomenta las relaciones interpersonales; aprendiendo de los compañeros y tomando decisiones en grupo. Los beneficios del taller también repercuten en el resto de residentes, ya que todos leen con curiosidad el periódico, con lo que se consigue que también se ejerciten a nivel mental.