Noticias


Los primeros residentes de SARquavitae Matogrande (A Coruña) ya disfrutan de sus nuevas instalaciones

news matogrande primeros residentes

SARquavitae Matogrande ha dado la bienvenida a sus primeros residentes tras la apertura del centro el pasado 14 de diciembre. A su llegada, los residentes han podido disfrutar de un ambiente muy navideño con una decoración acorde a estas fechas y diferentes actividades programadas para la celebración de las mismas.

Durante su primera jornada, los residentes y profesionales de la residencia han podido disfrutar de la compañía de los usuarios y compañeros del Centro de Día Mondego, que se han desplazado al nuevo centro de SARquavitae con el objetivo de darles un caluroso recibimiento y disfrutar juntos de este primer día lleno de emociones.

Dar la bienvenida a los primeros residentes y usuarios supone el primer logro de este centro. Para nosotros es la primera piedra en la construcción de una gran familia en la que ya podemos disfrutar de los primeros miembros en estas fechas tan señaladas para todos”, explica Maria Isabel Otero, directora de SARquavitae Matogrande.

La residencia está ubicada en el céntrico barrio de Matogrande, uno de los barrios más jóvenes y comerciales de la ciudad que se ha convertido en uno de los símbolos de entrada. Cuenta con amplios y luminosos espacios interiores y exteriores con terrazas ajardinadas. SARquavitae Matogrande está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes que garantizan una atención personalizada en función de las necesidades de cada residente, cada unidad está dotada de su propio comedor y su sala de estar.

Asimismo, el centro siguiendo la voluntad de especialización de SARquavitae, cuenta con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.