Noticias


Los mayores de la residencia SARquavitae Arturo Soria de Madrid visitan el Museo Cervantes

Un grupo de residentes de SARquavitae Arturo Soria en Madrid visitaron la Casa Museo de Cervantes, situada en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares declarada por la UNESCO desde 1998, Patrimonio nacional de la humanidad.

Durante el recorrido por la casa natal del ilustre escritor, pudieron admirar en las diversas estancias, las explicaciones de los distintos usos que se les daba a los utensilios y mobiliario de época. También les fue mostrada una magnífica colección de ejemplares de “El Quijote” traducidos a varios idiomas y una exposición bibliográfica de los 400 años de sus Novelas Ejemplares, una docena de deliciosas piezas que han saboreado generaciones enteras de lectores y lectoras.

En la entrada a la casa-museo se encuentra un banco con dos preciosas estatuas en bronce de “El Quijote y Sancho Panza” como aperitivo de lo que más tarde encontraremos dentro. Después de la visita, disfrutamos de un agradable almuerzo al aire libre, en un parque de la ciudad de la cuenca del Henares, donde se entretuvieron y relajaron con una serie de dinámicas apropiadas para la ocasión. De regreso a la residencia, confesaban haber pasado un día muy grato e inolvidable.