Noticias


Los mayores de la Residencia Monte Val (Valdepeñas) realizan la “Ruta de El Quijote”

face monte val quijote1

Uno de los objetivos planteado para este año 2015 por el equipo de Ocio y Tiempo Libre de la residencia SARquavitae Monte Val es el de dar a conocer a todos los residentes la historia de Don Quijote de la Mancha y sus andanzas. Y por ello y con ánimo de ofrecer no todo, pero sí lo más representativo de su camino, y acercarlos a la ruta del hidalgo, el centro ha trazado una ruta que zigzaguea por La Mancha y que la recorre en dos etapas.

Los mayores de la residencia han realizado ya la primera etapa; disfrutando de una excursión por los lugares emblemáticos de Castilla La Mancha. De Valdepeñas a Ruidera, pasando por San Carlos del Valle y Ossa de Montiel. Saliendo por el oeste de Valdepeñas, tomamos una carreterita que conduce, en medio de los viñedos, hacia San Carlos del Valle.

Con algo más de 1000 habitantes, se presenta, tranquilo, este lugar situado a la vera de las sierras del Cristo y de Alambra; a 14 kilómetros de Valdepeñas y a 10 de La Solana. Allí disfrutaron de las pintoresca Plaza e Iglesia de San Carlos del Valle, donde escucharon con atención las explicaciones de uno de sus compañeros, natural de esa localidad; quien les contó toda la historia de la Iglesia, Plaza y localidad.