Noticias


Los mayores de la residencia Madrid Sur, gestionada por SARquavitae, asisten a la conferencia titulada “Acercamos Europa a los Mayores” ofrecida por la Dirección General del Mayor de Comunidad de Madrid

Madrid Sur

Un grupo de 35 residentes del Centro Residencial SARquavitae Madrid Sur asistieron a la conferencia “Acercamos Europa a los Mayores” organizada en Madrid por la Dirección General del Mayor. Durante el acto pudieron conocer en detalle las instituciones Europeas a través de medios audiovisuales y adaptados a las personas mayores que recorrieron la Historia de la Unión Europea, Instituciones que la componen, Derechos y Oportunidades de sus miembros.

La Dirección General del Mayor, durante el año 2014, quiere mantener el Programa “Acercamos Europa a los Mayores” para aproximar el conocimiento de la Unión Europea a las personas mayores que se encuentran ingresadas en residencias o que acuden como usuarios a centros de día. Este programa divulgativo se desarrolla en colaboración con el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid y pretende potenciar por parte de los ciudadanos un mejor conocimiento de la Unión Europea.