Noticias


Los jugadores del Real Racing Club y del Real Valladolid B se unen a la campaña “Kilómetros para recordar” de SARquavitae en la lucha contra el Alzheimer

face Real Racing

Los jugadores del primer equipo del Real Racing Club y del Real Valladolid B se sumaron, en su enfrentamiento liguero, a la iniciativa solidaria de la Fundación SARquavitae, “Kilómetros para recordar”. Los kilómetros recorridos durante el partido se convirtieron en euros para la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Cantabria en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa. Paralelamente, los niños de la Academia Real Racing Club, un proyecto dependiente de la Fundación del club cántabro; también donaron sus kilómetros para la causa y, además, el Real Racing Club promocionó esta iniciativa entre todos sus aficionados.

La Fundación SARquavitae inició dicha iniciativa el pasado 21 de septiembre, día mundial de esta enfermedad neurodegenerativa con una importante prevalencia en la sociedad actual. Dada la aceptación de la acción a nivel nacional, y la implicación y sensibilidad del Real Racing Club por estas iniciativas solidarias, el club y la Fundación SARquavitae llegaron a un acuerdo para continuar sumando kilómetros solidarios en este caso en favor de la Asociación de enfermos de Alzheimer de Cantabria, agradeciendo la participación de la entidad vallisoletana, rival del equipo cántabro.

SARquavitae Stella Maris, atención especializada en la atención de personas con Alzehimer

En Cantabria, SARquavitae dispone de un centro residencial y sociosanitario, SARquavitae Stella Maris, con una oferta de 96 plazas y una plantilla de 56 trabajadores. El centro, como el resto que la compañía tiene repartidos por toda España, tienen una unidad especializada en cuidar a este tipo de enfermos y a dar todo el apoyo necesario a sus familiares.