Noticias


Los exjugadores del Real Madrid Pachín y Santamaría rememoran algunas de las 11 Copas de Europa con los residentes de SARquavitae

_MG_5883

Los ex jugadores del Real Madrid, Pachín y Santamaría fueron los protagonistas en el centro residencial SARquavitae Arturo Soria, donde asistieron para repasar su carrera profesional con anécdotas y recuerdos de aquellos tiempos y, sobre todo, comentar algunas de las 11 Copas de Europa que acumula el club.

Durante la charla, los residentes recordaron también con emoción como vivieron ellos la época dorada del Real Madrid cuando dominaba el fútbol europeo del momento. Estas charlas están enmarcadas en el convenio que mantiene SARquavitae con la Fundación Real Madrid para promover los hábitos saludables, el envejecimiento activo y actividades de acercamiento entre ex deportistas profesionales y las personas mayores.

Enrique Pérez Díaz, más conocido como Pachín, fue un destacado jugador español que militó en el Osasuna, el Betis y el Real Madrid. Como jugador del Real Madrid disputó 148 partidos de Liga y ganó 7 Ligas, 1 Copa de España, 2 Copas de Europa y 1 Intercontinental. José Emilio Santamaría es un exfutbolista hispano-uruguayo que consiguió brillar en dos selecciones nacionales diferentes (Uruguay y España). Como entrenador, ocupó el cargo de Seleccionador Nacional de España entre 1980-1982. Con Santamaría como jugador, el Real Madrid ganó 4 títulos de Copa de Europa y 1 Intercontinental.