Noticias


Los centros SARquavitae entran en el sistema de Historia Clínica Compartida de la red de sanidad pública de Cataluña

SARquavitae es una de las primeras empresas del sector sociosanitario que accede al sistema de Historia Clínica Compartida de Catalunya. Los centros residenciales de la compañía en la comunidad autónoma ya disponen de acceso al sistema de Historia Clínica Compartida de la red de sanidad pública de Catalunya a través de su adhesión al Sistema Sanitario Integrado de la Red de Utilización Pública de Catalunya (SISCAT). Los centros SARquavitae Jaume Nadal Meroles (Lleida), La Salut Josep Servat (Barcelona), Mont Martí (Puig-Reig), Regina (Barcelona) y Terraferma (Alpicat) disponen de un acceso en su sistema integral de gestión residencial GCR para la visualización de la historia clínica de los residentes que ocupan las plazas concertadas con la Generalitat de Catalunya.

Los objetivos básicos del sistema de Historia Clínica Compartida son la mejora de la atención de la salud de los ciudadanos con una herramienta que mejore y facilite el trabajo de los profesionales al permitir el uso compartido de la información disponible sobre las personas y entre los centros asistenciales de Catalunya. Esta herramienta tiene que facilitar y potenciar la continuidad asistencial y mejorar el uso de los recursos informativos.

Debe posibilitar que las personas atendidas en diversos centros sanitarios no tengan que someterse a exploraciones y procedimientos repetidos.

En una primera fase, el Departamento de Organización y Sistemas de Información de la compañía ha integrado el acceso al módulo de visualización del sistema de Historia Clínica Compartida en el sistema de gestión propio de SARquavitae, GCR, y en una segunda fase, se integrará la publicación de la información que se genera en los centros SARquavitae para que también esté disponible para el resto de centros asistenciales de Catalunya.