Noticias


Los centros SARquavitae de Madrid participan en los II Encuentros Deportivos Intercentros de Día con el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Real Madrid

face madrid encuentros deportivos clausura8

Los centros de día de Madrid gestionados por SARquavitae, han clausurado en la ciudad deportiva de Valdebebas su II Encuentro Deportivo Intercentros, un proyecto innovador ideado por SARquavitae y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Real Madrid.

Personalidades de ambas entidades participaron en la entrega de premios a los ganadores de cada uno de los Centros de Día en las distintas categorías. Todo ello fue amenizado por “All Star”, un magnífico grupo de Cheer Leaders que impresionaron a todos los asistentes en una mañana llena de ovaciones para los campeones y emociones para los distintos equipos.

Los centros de día constituyeron equipos formados por usuarios, profesionales y familiares y desarrollaron, en los centros, durante la preparación de los encuentros actividades físicas adaptadas; así como talleres manuales en los que trabajaron las equipaciones, las banderas y los himnos de cada uno de los equipos.

El proyecto de encuentros deportivos Intercentros de día fue diseñado con la voluntad de crear espacios para  la participación interprofesional de los equipos fomentando así la Innovación y Creatividad a través de Comités de Trabajo  orientados a mejorar la Calidad de Vida de los usuarios.

Entre los objetivos del proyecto, destacan el incorporar el deporte y la vida activa como medio para alcanzar objetivos de salud psicofísica y de socialización; fomentar las relaciones sociales entre nuestros usuarios y los trabajadores de los centros participantes; organizar y participar de manera activa en un Proyecto Común de actividades creativas y placenteras; así como hacer visible el papel positivo y activo de los mayores y discapacitados en la sociedad.