Noticias


Los centros SARquavitae celebran el carnaval

Zalfonada

Un año más, los centros SARquavitae no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrar la llagada de don carnal. Las celebraciones fueron muy diversas y ha habido disfraces para todos los gustos.

En el centro SARquavitae Capdepera (Mallorca) la temática de este año fue el imperio romano. Los residentes participaron en un taller de cultura romana que les inspiró para la creación de sus trajes. En el centro de día SARquavitae Jardín de los Mayores (Móstoles), en esta ocasión, los disfraces se inspiraron en el mundo del circo, vistiéndose de payasos. Mientras que en SARquavitae La Florida (Oviedo), se organizó una pasarela de moda actual con vestidos elaborados por los residentes en diferentes materiales como: papel de regalo, cartulinas, folios de colores y cintas.

En el centro residencial SARquavitae Zalfonada (Zaragoza), la actividad estrella la protagonizaron el grupo de variedades del Boterón, formado por más de 10 miembros donde cada uno de ellos realizó una actuación diferente, unos cantaron, otros bailaron, otros actuaron, incluso disfrutaron de la actuación de un monologuista.

Otro de los momentos claves de la celebración fue el entierro de la sardina. El centro de día Maestranza (Madrid), contó como invitadas de honor con las famosas Hormigas “Trancas y Barrancas” que, a ritmo de pasodobles y comparsas, despidieron el carnaval.