Noticias


Los centros SAR colaboran con una importante recaudación en la campaña benéfica de “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España.

La aportación de los centros residenciales y centros de día SAR con la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España en la campaña “Un juguete una ilusión” finalizó el pasado mes de diciembre con grandes resultados. Los centros del Grupo SAR recaudaron alrededor de 7.000 euros para el envío de juguetes a niño de países desfavorecidos.

La campaña solidaria, en la que el Grupo SAR ya había participado con anterioridad, consistía en la venta de bolígrafos. Los residentes de los centros residenciales y centros de día quisieron contribuir, además, mediante la venta de manualidades en mercadillos solidarios.

La recaudación de Grupo SAR en 2009, ha permitido el envío de 5.000 juguetes a zonas desfavorecidas. En 2008, su aportación hizo posible la puesta en marcha de dos ludotecas, una en Guatemala y otra en Nicaragua.

En sus nueve ediciones, la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” ha distribuido 1.400.000 juguetes y ha dotado cerca de mil ludotecas en 23 países. En la última edición se consiguió una recaudación récord gracias a la colaboración instituciones, ONGs y empresas, entre ellas el Grupo SAR.