Noticias


Los centros SAR colaboran con la Fundación Èxit en la inserción laboral de jóvenes con riesgo de exclusión

1272268039_1_0

El Grupo SAR colabora con la V Experiencia Coaching de inserción laboral de jóvenes con riesgo de exclusión de la Fundación Éxit, a través de sus centros en la Comunidad de Madrid. Este importante proyecto tiene como objetivo principal dotar a adolescentes, expuestos a factores de marginación, de conocimientos sobre el mundo de la empresa para facilitar su inserción laboral en el futuro de forma que el menor pueda salir del entorno desfavorable en el que vive y sepa cómo debe relacionarse en el plano profesional.

Durante dos meses, jóvenes de entre 16 y 18 años, que no han conseguido integrarse en el ámbito académico acuden a las centros residenciales y centros de día SAR para desarrollar tareas en diferentes departamentos como administración, servicios generales, mantenimiento, etc. asumiendo responsabilidades y estableciendo sus primeras relaciones laborales con otros compañeros.

El proyecto, que lleva desarrollándose desde el año 2000, está dando muy buenos resultados y tanto las empresas colaboradoras como los propios jóvenes se muestran muy satisfechos con las horas de visitas invertidas en el proyecto. El Grupo SAR ha participado ya en otras ediciones, mostrando una gran implicación de sus profesioanles con esta iniciativa social.

Fundación Èxit es una organización formada en 1999 en el barrio del Raval de Barcelona que surgió de la preocupación por la situación social de los jóvenes con altos índices de fracaso escolar.