Noticias


Los centros residenciales SARquavitae y Novaire celebran el día del libro

face campello dia del libro (4)

El pasado 23 de abril los centros SARquavitae y Novaire celebraron el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura entre los mayores. En el centro para mayores Novaire Elda (Alicante) quisieron homenajear la literatura española, leyendo y recordando fragmentos de obras tan célebres como ‪‎El Quijote‬, ‪‎Don Juan Tenorio y ‪La Celestina. Como marca la tradición, han regalado rosas elaboradas por los residentes, trabajando de esta manera la estimulación cognitiva a través del recuerdo y de la memoria colectiva, así como la psicomotricidad y la creatividad.

Los mayores de Novaire El Campello (Alicante) quisieron regalarse entre ellos flores y libros, y una residente leyó para todos una preciosa poesía de Rubén Darío. En el centro Castro Ribeiras do Lea (Lugo) iniciaron la actividad “O Noso Libro, A Nosa Historia”. Tres usuarios escribieron el inicio de una historia que, durante todo el año, irá ampliándose con nuevos micro relatos. El libro está disponible en la recepción del centro, para todo aquel que desee hacer una aportación literaria.

Los residentes del centro Parque Gavilanes (Toledo) llevaron a cabo un cuenta cuentos de El Principito. Finalizaron la jornada con la entrega de una flor que realizaron ellos mismos en las terapias de manualidad y un fragmento del libro, como recuerdo. En la residencia Monte Jara de Tharsis (Huelva) dedicaron el día a recordar porqué se celebra este día y a los grandes autores de la literatura. Tras leer un pasaje de El Quijote, los residentes reflexionaron sobre la universalidad de su esencia, clave para el éxito que ha tenido y tiene esta novela en todo el mundo. En el centro para mayores SARquavitae Sant Jordi de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se llevó a cabo una charla sobre envejecimiento activo de mano de Miquel Pucurull, amante de las maratones y autor del libro “Mai no és tard” (Nunca es tarde).