Noticias


Los centros residenciales SAR en Málaga participan en el Congreso organizado por el Colegio de Trabajadores sociales de la provincia

1240837198_1_1

Los pasados días 15 y 16 de Abril se celebró en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga el I Congreso de Diplomados en Trabajo Social de Málaga bajo el título “XXV años de compromiso con la sociedad”

Organizado por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Málaga, este congreso contó con la colaboración de la Universidad de Málaga, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, el Consejo General de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y el Consejo Andaluz de Colegios de Diplomados en Trabajo Social.

El congreso fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; la directora general de los Servicios Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Ana Gómez Pérez; la presidenta del Consejo General de los Colegios de Trabajadores Sociales, Ana Isabel Lima, la directora de la Secretaría de Enseñanzas de Grado de la Universidad de Málaga, Patricia Benavides y el presidente del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo.

El congreso contó con mas de 260 profesionales de todos los sectores del Trabajo Social, en el se presentaron diferentes ponencias, comunicaciones, paneles y mas de 24 pósters. Desarrollando y reflexionando el trabajo realizado en estos 25 años sobre nuestra profesión en cinco grandes grupos como son Servicios Sociales Comunitarios, Servicios Sociales Especializados, Tercer Sector, Trabajo social en Salud y Trabajo social y Género.

Dentro de este primer Congreso se hizo la presentación y entrega del XII Premio Científico DTS año 2008, a cargo de Dña. Salomé Arroyo, Diputada de Derechos Sociales de la Diputación Provincial de Málaga.