Noticias


Los centros residenciales de Valencia colaboran con la Falla Lo Rat Penat

CArtes6

Los centros SARquavitae de Valencia colaboraron este año en la celebración de las, tan populares, Fallas Valencianas con la falla Lo Rat Penat, de la sección 1ª B realizada por el artista Pedro Santaeulalia. La falla versaba sobre el lema “BENEÏDA JUBILACIÓ” y a través de sus escenas hacía un recorrido por la vejez (jubilación, atención sanitaria, el detrimento de los sentidos, los viajes del IMSERSO, etc., incluyendo el mundo de las residencias para personas mayores.

Durante la semana fallera, se realizaron actos conjuntos de la comisión fallera y los residentes del centro SARquavitae Ciudad de las artes, como la visita de los residentes y familiares a la Falla Lo Rat Penat o la recepción en el centro de la comisión fallera. Las mayores y familiares pudieron acudir a la plantá de la falla y gozaron de la despertá, todo un espectáculo pirotécnico en la puerta de SARquavitae Ciudad de las Artes.

Entre la estructura de la falla, SARquavitae contó con la presencia de un ninot personalizado que caracterizaba a los mayores del centro, la comisión fallera cedió el ninot a la residencia tras ser indultado y salvado de la cremá. La residencia expuso el ninot durante las fiestas fomentando la visita de múltiples valencianos y turistas al centro.

La falla grande obtuvo el tercer premio dentro de su categoría 1ªB, galardón recibido con gran alegría por su comisión fallera. En el centro SARquavitae Ciudad de las Artes se acababa de realizar por parte de nuestros residentes, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, y la comisión fallera encabezada por su Presidente y Fallera Mayor deleitaron a nuestros mayores con unos pasodobles, amenizados por su banda de música.