Noticias


Los centros Geriatros del Ferrol y Noia celebran el dia de la poesía

news noia

El pasado 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía con actividades destacadas en nuestros centros. Mayores de Geriatros Ferrol celebraron el Día Mundial de la Poesía rememorando la Acción Poética, un movimiento iniciado por el poeta mexicano Armando Alanís Pulido en la década de los 90 y, que con los años se ha extendido a todo el mundo.

Para adentrase en este mundo del mural-literario los residentes y trabajadores del centro seleccionaron un espacio blanco y plasmaron a través de la escritura las frases poéticas e inspiradoras. Enunciados y extractos de poesías como “a besos entiendo, a veces no”, “vamos despacio, porque vamos lejos” y “poesía eres, construyendo una realidad mejor con verdad, con la crudeza más bella” fueron las que adornaron esta acción.

En Geriatros Noia los residentes disfrutaron de un recital del Colegio Rodríguez de Castro de A Barquiña en el que se rememoró a poetas clásicos de las letras gallegas y españolas. Para finalizar, los jóvenes sorprendieron a los mayores con una poesía cantada.